BUSCADOR DE POSTS

martes, 13 de junio de 2017

DEJA A UN LADO TUS PREOCUPACIONES Y VIVE LA VIDA QUE SIEMPRE TE HABRÍA GUSTADO VIVIR


¿Cuántas veces hemos dicho “ojalá”, “a ver si…”, “cómo me gustaría…”? Pero luego, por razones de falta de tiempo libre, hemos pospuesto indefinidamente nuestras ilusiones en pro de la realización de nuestras obligaciones, con la consiguiente tristeza y resignación asociadas a ello.

La canción The Nights, de Avicii, dice una frase muy importante: Live a life you will remember”. Y ese es el objetivo, y para ello tienes que hacer lo que te apetezca, lo que siempre soñaste, eso que te haría sonreír hasta que duelan las mejillas, lo que te hace reír a carcajadas…

Pero, para conseguir ese cambio de vida, es fundamental un cambio de mentalidad, de modo que no va a ser especialmente fácil conseguirlo. Tendrás que ser fuerte, y te costará sufrimiento al principio. No obstante, es mejor cambiar (y, con el cambio, sufrir un poco) que sufrir por no cambiar y seguir viviendo una vida que no te llena. ¿Tampoco es un precio tan caro por tu libertad más plena, no?

Vale, quizás ya te haya convencido de que necesitas cambiar y ser feliz de una vez por todas, pero está claro que estarás pensando que no es tan fácil, y que no sabes por dónde empezar.  Pues bien, los pasos para alcanzar esa ansiada libertad y felicidad son:

1. ¿Qué te gustaría hacer en la vida y todavía no has hecho?
Sinceridad, no importa lo complicado que sea.



 2. ¿Cómo sería tu vida para que no tuvieras excesivas preocupaciones?
Ej. Si estás en una relación sentimental que, aunque tiene momentos muy buenos, hay momentos malos que duran demasiado y te afectan a tu salud, quizás deberías replantearte tu situación sentimental.



3. ¿Podría dedicarme a algo que a lo mejor no me dé tanto dinero (o que me dé lo mismo, o incluso más) como ahora percibo, pero que me haga mucho más feliz o me proporcione mucha más calidad de vida?
Muchas veces, aunque nuestra profesión sea un sueño, trabajar por ejemplo como médico es un estrés continuo, no sólo porque te juegas la vida de tus pacientes, sino también por los horarios caóticos, por las largas jornadas de guardia… 
La calidad de vida es muy importante, y a lo mejor seríamos mucho más felices trabajando en un horario “de funcionario” de 9 a 15 h., y haciendo un trabajo más rutinario de administrativo, que por ejemplo trabajando como abogado y teniendo un horario de 9 a 14 y de 16 a 20 h., horario que no permite conciliar tu vida personal con la vida laboral, y tener tiempo para ti y para tus cosas.



 4. ¿Qué actividades de ocio me hacen especialmente feliz en la actualidad?
Saber guardar un tiempo de ocio para dedicarlo a aquello que realmente nos hace sentir bien con nosotros mismos es algo fundamental.



5. ¿En qué lugares me siento especialmente feliz?
Saber en qué lugar seríamos más felices, es un truco para saber qué queremos en la vida. Si por ejemplo la playa te encanta, mudarte a un sitio con mar te daría la vida. Si vives en un pueblo y echas de menos los servicios disponibles en la ciudad, a lo mejor es el momento de un cambio.



6. ¿Qué personas necesito en mi vida para sentirme completo y afortunado?
Saber quiénes son importantes para nosotros, es una manera de saber optimizar nuestra vida. Si nos encantan los viernes por la noche porque hacemos quedada con nuestros amigos, los domingos porque comemos con nuestra familia, o los jueves porque salimos con nuestros compis de la uni, estas personas son importantes para nosotros, y son planes de calidad que no deberíamos perder porque nos aportan lo que necesitamos.


Reflexión del día: “Este es el primer paso para un gran cambio. Ya tienes las herramientas, el resto está dentro de ti. Escúchate y sé feliz”

0 comentarios:

Publicar un comentario